La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad

NOVEDAD
La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad

En tiempos en que la educación atraviesa profundos cambios en los modos de enseñanza, este libro promueve el construir conocimiento inclusivo y didáctico entre alumnos con y sin discapacidad, en un mundo cambiante en formas pero no en la valoración de los derechos.

A lo largo de esta obra se estudian e interpelan tensiones en las modalidades organizativas de las escuelas, en la formación de los docentes, en la producción curricular y en el desarrollo de formas de enseñanza.

Este libro recoge discusiones, reflexiones y resultados de una investigación cuyo objetivo fue relevar el estado actual de la enseñanza de las matemáticas dirigida a estudiantes con discapacidad en escuelas comunes, especiales y plurigrado rurales. Se analizan aquí algunas condiciones institucionales y de gestión de la clase que favorecen o no la inclusión educativa de personas con discapacidad.

Descargalo acá